Los chinches son atraídos por el calor del cuerpo humano y por el dióxido de carbono de la respiración; el hábitat normal son las costuras de los colchones y las grietas de la estructuras de las camas.
Normalmente no transmiten enfermedades pero sus picaduras son extremadamente molestas y además producen un olor característico y desagradable.
Los chinches penetran en las viviendas a través de la ropa o de los muebles, aunque la fuente más habitual son los hoteles; cuando vea manchas de sangre en las sabanas del hotel donde se hospeda póngase en contacto con la dirección del establecimiento para que tomen las medidas oportunas y tenga cuidado en especial con la ropa que haya usado.
Cuando tenga sospechas de la existencia de chinches en su hogar bien por restos de excrementos, sangre seca, etc póngase en contacto cuanto antes con nosotros son una plaga que se reproduce muy rápidamente y de forma resistente y por tanto la diligencia es importantísima para erradicarlos cuanto antes.
Además de la ayuda que nosotros le prestaremos es muy importante que toda la ropa que haya podido estar expuesta se lave en lavanderías industriales a alta temperatura o en su defecto en lavandería industrial o en seco.
Los chinches se han convertido en pocos años en una plaga importante y con un incremento de cifras alarmante; además del contagio en hoteles existen los asientos de autobuses y en general de cualquier establecimiento público: hospitales, aeropuertos etc.