638 54 80 54
Hoy vamos a tratar un tema que en nuestras actuaciones y hablando con nuestros clientes hemos detectado que preocupa mucho, ¿que hacer desde que detectamos que tenemos una plaga hasta que se realiza la desinfectación?.Es lógico que surjan múltiples preguntas y preocupaciones como que hago con la ropa, tiramos los colchones o qué directamente nos pongamos a limpiar como locos pensando que con una buena limpieza podemos solucionar parte del problema. Vamos a tratar de dar algunas respuestas ya que muchas de las cosas que hacemos o no sirven para nada más que quedarnos agotados y tenernos que gastar más dinero o incluso pueden agrandar el problema.
Lo primero es tratar de mantener la calma y no tirar nada ya que sin quererlo podemos estar contribuyendo a que la plaga se extienda y van a quedar totalmente limpias y en uso después de la desinsectación.
Otra cosa que solemos hacer es ponernos a cambiar cosas de sitio para tratar de limpiar y ordenar y puede que con ello estemos sin quererlo extendiendo la plaga a otras zonas de la casa que no este contaminadas así que mejor que no cambiemos las cosas de como están, los profesionales saben como deben de actuar y les darán consejos sobre que hacer con cada cosa des pues de la actuación.
Hay mucha información acerca de acabar con las plagas con frío o calor . Nuestro consejo es que espere la actuación de los profesionales ya que si decide por ejemplo congelar la ropa el tiempo que necesita para morir el chinche o la pulga es muy prolongado y de esa forma solo va a conseguir eliminar los que están en la ropa y no en el colchón o en los rodapies.
Guarde los alimentos bien envasado dentro de armarios y nevera y no deje alimentos por mesas o encimeras.
Una vez que hemos detectado una plaga en nuestra casa debemos de tratar de no extenderla a más sitios. Si vamos a irnos un día o dos fuera, debemos lavar la ropa a 60º y limpiar bien nuestros zapatos y bolsas de viaje.
Otro consejo es tratar de averiguar el posible foco de contagio para que no vuelva ocurrir después de la desinsectación. Uno de los focos de contagio más común es, después de un viaje al extranjero, ya que en los hoteles o aeropuertos suele haber un serio problema con el control de plagas. Así que cuidado con donde ponemos las maletas al volver de un viaje. Se dan también muchos contagios en cines o en salas de reunión o personas que pasen por casa que tengan exposición a alguna plaga.
Lo más importante es mantener la calma y seguir los consejos de los profesionales que van a actuar.
INFORMACION
629 68 30 30